Surge segunda petición de juicio político contra Otoniel Segovia

en Chetumal

Chetumal.- El empresario Abilio Díaz Sugarazo, que había rentado una gran extensión de la Expoferia pero cuyo contrato fue revocado por el Cabildo debido a críticas, interpuso una petición de juicio político contra el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, la segunda en lo que va de su mandato.
El documento fue redactado por el abogado Julio César Acosta Góngora, y en él se relata que este empresario acudió en julio de este año con el organizador de la feria, Jesús Sosa Gómez, para solicitar el rentar un espacio techado con 39 stands, al parecer el 70% del espacio disponible, lo que se acordó en un millón 423 mil pesos, monto que cubriría en pagos parciales, de los que efectuó dos, ambos por 100 mil pesos, en agosto de este año, antes de enterarse de que se le revocaba este permiso.
Cabe destacar que a fines de agosto que se supo en Cabildo que alguien había “acaparado” los espacios y que pretendía subarrendarlos por un precio superior al que colocaba el ayuntamiento, lo que significaban ganancias que iban con un particular, en lugar de las arcas públicas.

En su momento, los regidores acusaron a Otoniel Segovia Martínez de haber hecho este contrato sin conocimiento del Cabildo o del Comité de Organización, aunque según el relato ingresado el pasado viernes al Congreso del Estado, el trato se hizo efectivamente con el presidente de este comité, Jesús Sosa Gómez, quien supuestamente no puso objeción alguna a que se llevar a cabo.
Por decisión de cabildo, el Comité de Organización revocó el este contrato con Abidio Díaz Sugarazo, ordenándose que se le reintegre el dinero otorgado. El empresario, que después se supo había sido puesto en contacto con el organizador por el entonces regidor Sergio Zapata Vales, interpuso un amparo, el que fue eventualmente desechado.
Ahora, alega que no se le respetó su derecho a audiencia, motivo por el que interpone una solicitud de juicio político contra el presidente municipal, ante el Congreso del Estado.
Cabe mencionar que previamente el contralor municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, también había interpuesto una solicitud de juicio político, por supuesta negligencia, luego que el edil lo denunciara ante la fiscalía, acusado de un intento de extorsión en contra del mismo regidor Sergio Zapata Vales.

4,246 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba