Diputado lanza exhorto a la CFE para regular sus tarifas en Quintana Roo

Ciudad de México.- Ante las múltiples manifestaciones de quintanarroenses en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Playa del Carmen, el diputado federal Jesús Pool Moo, integrante de la Comisión de Presupuesto, subió un punto de acuerdo para exhortar a esta empresa productiva de estado a que lleve a cabo una reunión para que revise las tarifas que aplica en Quintana Roo.
“A nombre de los diputados de Quintana Roo, Adriana Teissier y Mildred Ávila Verá, hacemos un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a fin de que sea revalorada la facturación en las tarifas eléctricas en el estado de Quintana Roo”, externó el diputado federal. “Debido a las sequías y el calor, la temperatura ha subido algunos grados y por consiguiente se ha incrementado la facturación y le está impactando fuertemente a la zona agrícola, zona rural y zona maya”.

La petición, señaló fue efectuada por dos diputadas locales, Ana Pamplona y Linda Cobos, quienes se han reunido con sectores de las comunidades mayas, además de Gilberto Gómez Mora, ex secretario general de Tulum.
“Mientras hay lluvias en los estados vecinos, a Quintana Roo le está afectando una sequía extrema; pedimos su intervención diputada Padierna para que la CFE y la CRE tome en cuenta y revalore las tarifas eléctricas que vienen muy altas en la facturación para las comunidades en Quintana Roo”, detalló “Chucho” Pool.
La problemática se ha presentado en los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
Cabe destacar que el domingo pasado, un grupo de ciudadanos de José Maria Morelos, en donde también participaron algunas autoridades locales, tomaron las instalaciones de la CFE al manifestar los supuestos abusos excesivos en las tarifas.
De igual manera, este martes en Playa del Carmen un grupo de inconformes se dirigió a las oficinas de la CFE para manifestar la misma situación.
Será este jueves cuando se lleve a cabo la reunión entre las partes interesadas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.