Suspenden antorchistas manifestación en Chetumal

Chetumal.- Un día después de su anuncio, reculan los dirigentes del Movimiento Antorchista en la entidad, quienes en un comunicado informan que la manifestación pensada para mañana ha sido suspendida.
Apenas ayer, los dirigentes de este movimiento, liderados por Daniel Martínez García, anunciaron la manifestación en rueda de prensa, probablemente ya sabedores que con esa medida de presión sería suficiente, pues hoy recibieron una llamada del Gobierno del Estado, acordando una reunión para atender sus demandas.
El Movimiento Antorchista en Quintana Roo, como en las otras entidades donde están activos, utilizan la amenaza de manifestaciones o plantones para obtener apoyos sociales.

Cuentan con sus propias colonias irregulares, escuelas a las que también con presiones obtienen reconocimiento oficial, albergues estudiantiles y programas de apoyos al campo. La asociación asegura contar con 45 mil integrantes.
De sus últimos plantones, destacan el que instalaron afuera del Ayuntamiento, en Cancún, para exigir tierras, pese a ser esto atribución estatal, y una en Chetumal para el reconocimiento de sus escuelas.
Dimas Romero González, su anterior dirigente, fue acusado, después de irse, de haber defraudado a colonos con 4.2 millones de pesos para una supuesta titulación de tierras. Actualmente dirige la Antorcha Campesina en Oaxaca.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.