Carlos Joaquín, entre los gobernadores más honestos del país

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE SEPTIEMBRE.- Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo junto con sus homólogos en Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Durango, Baja California Sur y Guanajuato – integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)- son los mejor evaluados por ciudadanos en el rubro de honestidad en una encuesta realizada por El Heraldo de México y Caudae-Estrategias.

La pregunta que se les formuló a los ciudadanos para medir la honestidad de los mandatarios es: Si el gobernador encontrara una cartera perdida, ¿la regresaría? El primer lugar en honestidad es para el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; Yucatán con Mauricio Vila ocupa la segunda posición; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca es cuarto lugar. Mientras que Durango con José Rosas Aispuro queda en la quinta posición, Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis en la sexta; Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez en la novena y Quintana Roo con Carlos Joaquín González en la onceava.

Para medir la capacidad se habla de la posibilidad de pedirle al gobernador asesoría para presentar un examen, en este rubro Querétaro se coloca en segundo lugar a nivel nacional; Yucatán en tercero; Guanajuato en cuarto; Durango en sexto; Baja California Sur en séptimo y Tamaulipas en octavo sitio.

En el rubro de integridad, la pregunta que se les hizo a los ciudadanos es si dejaría al cuidado de ellos a los hijos o a un ser querido, ante una emergencia. ASOCIACIÓN DE GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que integra a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

En este punto destacaron los gobernadores de Guanajuato en primer lugar; Durango en tercero; Yucatán en cuarto; Querétaro en quinto; Tamaulipas en sexto y Baja California Sur en séptimo lugar. Se realizaron 12 mil 320 entrevistas a ciudadanos mayores de18 años de edad entre el 21 y 22 de septiembre en los 32 estados de República Mexicana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.