Colombiana asesinada en Playa del Carmen fue enganchada por red de trata de personas

Una mujer identificada como Daniela Patiño, avisó a sus padres que la querían matar, la víctima de Colombia fue localizada sin vida en en Playa del Carmen.

Daniela tenía 22 años de edad y tenía intenciones de ser youtuber, ya que llegó a tener varios seguidores en Israel, desgraciadamente su cuerpo fue localizado sin vida el pasado miércoles, de acuerdo con sus padres, ella se encontraba amenazada de muerte.

La joven colombiana partió de España en busca de oportunidades, desde Guatemala envió mensajes de texto a sus padres advirtiendo del peligro que se encontraba.

“Me van a matar. Si me manta, denuncias a este lugar. Por la zona 10 de Guatemala o carretera El Salvador.

Escribió Daniela en un mensaje por Whatsapp.

Aparentemente, Daniela había sido engañada durante su viaje por una amiga con la promesa de un mejor empleo y terminó captada por alguna de las redes de trata de personas que operan en Guatemala.

De acuerdo con los medios de Colombia, el padre de Daniela, Elkin Patiño, explicó que su hija admitió estar siendo víctima de trata de blancas; su madre, Martha, solicita a las autoridades la pronta repatriación del cuerpo de su hija.

Su cuerpo fue localizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, de acuerdo con los padres, ella salió del municipio de Bello, Antioquia, Colombia para viajar a España.

Sus padres perdieron comunicación con ella el 10 de septiembre y se dio a conocer el 17 de septiembre la terrible noticia de la localización de su cadáver. (Fuente: El Debate)

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.