Reunión con el Lic. Martín Mendoza, Dir Gral de Servicios Basicos de CFE.

*Legisladores de Quintana Roo se reúnen con directivo de la CFE para revisión de tarifas*

Este jueves, legisladores del Grupo Parlamentario de Morenase reunieron con José Martín Mendoza Hernández, director general de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad, para gestionar la solicitud de valoración y en su caso reclasificación de la zona para las tarifas eléctricas en Quintana Roo.

La reunión fue impulsada por el Diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, luego de que en días pasados, desde su curul, exhortará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para revisar tarifas de energía eléctrica en Quintana Roo.

Jesús Pool Moo, señaló que la medida más importante es detener el corte de energía eléctrica para los afectados, sobre todo en la zona rural y zona maya.

Con relación a la reclasificación de las tarifas eléctricas, se entregaron los estudios y reportes tanto del Bienestar así como de la CONAGUA para el análisis de las propuestas de las nuevas tarifas.

El Diputado Jesús Pool Moo, acudió a la reunión acompañado de sus compañeros legisladores, el Senador José Luis Pech, las Diputadas federales, Mildred Ávila Vera, Patricia Palma, Ana Patricia Peralta, los Diputados locales Alberto Batún Chulim, Paula Pech, Ana Pamplona, así como el presidente de COPARMEX Cancún, Adrián López Sánchez.

Senadores, Dip. Federales, Locales de Q. Roo y el presidente de Coparmex Cancún, se logró la suspensión provicional de las personas afectadas en la zona Maya y se comprometió a analizar el problema y buscar la forma para que tengan una tarifa justa.

También se consiguio una reunión con el Director General de la CFE el Lic. Manuel Bartlett Díaz. Del muro de Alberto Batún

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.