Regidoras de Mara no cumplen con su trabajo

septiembre 28, 2019
por

*Hasta el momento se han realizado 39 sesiones de Cabildo en la presente administración, y en total se registran 58 inasistencias.

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Las mujeres regidoras de Benito Juárez son quienes más faltan a las sesiones de Cabildo en la presente administración, a prácticamente un año de haber tomado posesión.

De 39 reuniones que suma el máximo órgano municipal de gobierno, en tres cuartas partes se han reportado ausencias de sus integrantes, pese a que las decisiones se toman por mayoría de votos.

Sólo nueve sesiones de Cabildo han tenido la participación de todos sus integrantes, que acumulan 58 inasistencias en 25 reuniones ordinarias, 10 extraordinarias y cuatro con carácter solemne.

El “top” de las tres regidoras más faltistas está integrado por Jacqueline Hernández Fuentes, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, con 12 inasistencias; y sus pares Paola Elizabeth Moreno Córdova, de Educación, Cultura y Deporte, y Niurka Ávila Sáliva Benítez, de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, ambas con siete ausencias.

En el gobierno municipal la lista de faltistas en Cabildo está encabezada también por el síndico, Heyden José Cebada Rivas, quien preside la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, quien acumula seis ausencias, tres en sesiones ordinarias e igual cantidad en extraordinarias.

Las faltas del funcionario han coincidido para atender al menos cinco viajes de placer al extranjero que realizó en los últimos 10 meses.

Los municipios, como Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, están conformados por un presidente, un síndico, nueve regidores electos por el principio de mayoría relativa y otros seis por el principio de representación proporcional.

Una revisión a las actas de sesiones de Cabildo en Benito Juárez evidenció que en 25 reuniones ordinarias se documentan 36 ausencias, de 13 regidores y el síndico; en otras 10 extraordinarias suman 16 faltas, de 10 regidores y del también titular de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta. Hay además otras cuatro en sesiones solemnes que reportan seis inasistencias.

En la lista de faltistas, catalogadas como ausencias, inasistencias o justificadas, está también la novena regidora Lorena Martínez Bellos, presidenta de la Comisión de Planeación, que acumula cinco faltas, y el décimo segundo regidor Luis Pablo Bustamante Beltrán, titular de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, con cuatro.

Además, Jorge Arturo Samen Cervantes, Alma Anahí González Hernández e Issac Janix Alanís, con tres cada uno; Clara Emilia Díaz Aguilar, Luis Humberto Aldana Navarro y Maricruz Carrillo Orozco, todos con dos, y Pablo Gutiérrez Fernández y Miguel Ángel Zenteno Cortés, con una falta.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan a taxista de Playa de violar a una mujer

Próxima Artículo

Levantan plantón contra la CFE en José María Morelos

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba