Se lleva a cabo el Ironman 70.3 en Cozumel

/


Cozumel.- Con la participación de 2 mil 300 competidores de 48 países se dio inicio la Octava Edición del Ironman 70.3 de Cozumel, en punto de las 7:00 de la mañana de hoy domingo y que reparte una bolsa de 50 mil dólares (950 mil pesos).
El disparo de salida se realizó en el parque de Chankanaab (sur de la Isla), donde al salir de la natación realizarán la transición a la bicicleta para recorrer el contorno de la isla y luego realizar la carrera pedestre hacia la zona hotelera norte, para concluir alrededor de las 11:30 horas.


Entre los competidores élite de renombre se encuentra en ganador del 2018, el austriaco Michael Weis, y el cozumeleño Alan Carrillo, quien aprovechando su condición de local pretende subir al pódium de ganadores nuevamente buscando mejorar su tercer lugar de la edición pasada, mientras que en la rama femenil regresa la australiana Ellie Salthouse ganadora del año pasado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.