Detenidos ayer en Playa del Carmen eran tenientes aéreos

/

Playa del Carmen.- Los tres hombres detenidos ayer con un arma larga, tres armas cortas, dron, equipo táctico y radios, resultaron ser tenientes aéreos retirados, por lo que fueron liberados apenas se les recibió en la Fiscalía General de la República.
Los sujetos viajaban en dos camionetas por el asentamiento irregular “Colonos Unidos”, pero su sospechosa presencia hizo que vecinos llamaran al 911. Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal, que al revisarlos y descubrir el arsenal que traían, armas, cajas de bala, chalecos antibalas y más.
Según los detenidos, se identificaron, pero al no estar en activo y al estar circulando con armamento de grueso calibre, sin licencia, los agentes optaron por entregarlos a la Fiscalía General de la República, para que aclaren la situación.
La dependencia federal corroboró que eran elementos retirados de la Fuerza Aérea, por lo que los dejó en libertad.


Entrevistados posteriormente para una página de Facebook, estos ex elementos de las fuerzas armadas afirmaron que se trató de una detención arbitraria y que como ex oficiales tienen derecho a portar armamento. Su presencia en la colonia, aseguran, era para cuidar la medición de un predio, para la Sedatu, pues en el lugar gente armada había sacado a la fuerza a quienes fueron a realizar este trabajo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.