Omar Terrazas dice que su esposa la alcaldesa Mara Lezama no sabía lo de la compra de los Mercedes Benz

CANCÚN, Q. ROO.- La alcaldesa Mara Lezama ignoraba la forma como su esposo Omar Terrazas García había adquirido una camioneta Mercedes Benz GL 43 AMG 2019 Coupé, de casi un millón y medio de pesos, el 15 de diciembre de 2018, cuando ella apenas cumplía dos meses y medio en la presidencia municipal de Benito Juárez.

También desconocía que su hijo Omar Terrazas Lezama tuviera un Mercedes Benz CLA 250 Sport, color rojo júpiter, con valor de 610 mil pesos, apenas en julio pasado; con este tipo de justificaciones Terrazas García envió su “derecho de réplica” a Luces del Siglo para aclarar el contenido “falso” y “difamatorio” publicado en la edición 949, del 19 de septiembre pasado, bajo el titular “Los marean autos de lujo”.

En la portada del periódico aparece la información, con fotografías relativas a la supuesta adquisición de vehículos automotores, de la marca Mercedes Benz, aseveración totalmente falsa, así como las formas en que se adquirieron, introduce Terrazas García.

En relación al contenido dentro del periódico, es totalmente falsa y difamatoria, la afirmación que menciona en el título de la nota “Derrocha familia de Mara en marca premium”, “Los marean los autos de lujo”. Deseando precisar al respecto, que no existe ni han existido la adquisición de los vehículos referidos por ustedes.

Lo que este diario publicó ese día, fue la información contenida en la factura CA542, expedida por la empresa Autotab S.A. de C.V., a favor de Omar Terrazas García por la adquisición de la camioneta; y también la del contrato de compraventa, folio 13887, con fecha 4 de julio pasado, de la misma agencia automotriz a nombre de Omar Terrazas Lezama.

Con trabajadores de la agencia automotriz que pidieron el anonimato, Luces del Siglo corroboró la autenticidad de los documentos, inclusive el del contrato de compraventa trae estampada la firma de Omar Terrazas Lezama bajo la leyenda “acepto pedido y condiciones”, acompañada de la firma del vendedor Raúl García, así como con el aval del gerente de ventas Julio César Lizama Novelo.

Pero en su derecho de réplica, Terrazas García asegura que esta operación es falsa y para acreditarlo anexa un escrito que él mismo solicitó al gerente de ventas de la agencia automotriz, Julio César Lizama Novelo, negando haber realizado alguna “comercialización” a nombre del hijo del matrimonio Terrazas Lezama.

Este documento se expide a su petición (de Omar Terrazas García), el suscrito C. Julio César Lizama Novelo, en su carácter de Gerente de Ventas Autos Nuevos de la Concesionaria de vehículos de la marca Mercedez Benz en esta ciudad (Autotab S.A. de C. V.) hago constar que mi representada hasta la fecha no ha realizado ninguna comercialización de vehículo alguno con el C. Omar Terrazas Lezama.

Con este documento redactado a título personal del gerente de ventas, Terrazas García no acredita la falsedad de los documentos ni de sus contenidos que Luces del Siglo utilizó como fuente de información para la construcción de la nota informativa replicada.

El equipo editorial de esta empresa reconoce haber cometido imprecisiones, particularmente asegurar que los vehículos fueron adquiridos al contado cuando lo que textualmente debió decir: “pago en parcialidades o diferido”; pero eso no significa que sea falsa la información publicada y constatada su autenticidad.

Si para Terrazas García estos documentos son falsos, donde lo debe aclarar o replicar no es en esta empresa periodística sino en la agencia automotriz, la cual presuntamente pudo haber falsificado el “contrato de compraventa (folio 13887)”, sino también la firma de su hijo, lo que Luces del Siglo no tendría empacho en aclarar si fuera el caso.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.