Wilbert Andres Pérez Pech ganador de la categoría “B” en la distinción Científico

octubre 1, 2019
por

• Wilbert Andres Pérez Pech ganador de la categoría “B” en la distinción Científico es originario de la comunidad de José María Morelos, cuenta con el grado de Maestro en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

• Desde el tercer semestre de carrera en Biología del Instituto Tecnológico de Chetumal se involucró en proyectos de investigación, ha realizado dos estancias de Verano Científico de Academia Mexicana de Ciencias y en programas de Jóvenes investigadores.
• Cuenta con 7 artículos científicos y 2 capítulos de libro; Es pionero en el estudio de los ositos de agua (tardígrados) en Quintana Roo; Ha descrito una nueva especie para la ciencia llama Doryphoribius chetumalensis.
• En 2018 obtiene el grado de Maestro en Ciencias por El Colegio de la Frontera Sur por lo que ha impulsado la investigación científica en el estado de Quintana Roo y contribuido al conocimiento de la diversidad de estado y del país, las ciencias biológicas, su conocimiento, su uso y apropiación de estos conocimientos a las comunidades nativas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Doble ejecución en Puerto Morelos; hay un herido

Próxima Artículo

Arranca gobierno de Laura Fernández programa de sensibilización sobre el cáncer de mama

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss