Permanecen bloqueos en el tramo de Xtomoc, carretera Bacalar-Carrillo Puerto

en Felipe Carrillo Puerto

BACALAR.- Luego de varias horas de que pobladores de la comunidad de Maya Balam y Xtomoc bloquearon completamente la carretera federal, esta noche se logró la apertura parcial del paso con cruce intermitente de 20 vehículos.
En el cierre de la carretera participan alrededor de 300 campesinos que funcionarios del gobierno intentaron persuadir de liberar la vía antes de la llegada de granaderos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

En la zona están listos unos 200 elementos de la Policía Estatal y granaderos, quienes acudieron al lugar para tratar de liberar la vía.

En la entrada de Miguel Hidalgo,
pasando Bacalar en dirección a Felipe Carrillo Puerto, hay un embotellamiento vehicular de más de 2 kilómetros.
Asimismo autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento dialogaron con los inconformes, quienes exigían igualdad en la distribución de apoyos en el municipio de Bacalar.
Asimismo, también pedían respeto a los guatemaltecos y el cierre de un minisúper denominado “El Jordán”, que atribuyen a los familias del subdelegado de la comunidad, Roberto Moreno.

Hasta esta noche continúa el diálogo y los campesinos mantienen el bloqueo intermitente dejando pasar de 20 en 20 a los vehículos varados. (Fuente: Facebook).

Fuente

4,882 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba