Permanecen bloqueos en el tramo de Xtomoc, carretera Bacalar-Carrillo Puerto

octubre 3, 2019
por

BACALAR.- Luego de varias horas de que pobladores de la comunidad de Maya Balam y Xtomoc bloquearon completamente la carretera federal, esta noche se logró la apertura parcial del paso con cruce intermitente de 20 vehículos.
En el cierre de la carretera participan alrededor de 300 campesinos que funcionarios del gobierno intentaron persuadir de liberar la vía antes de la llegada de granaderos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

En la zona están listos unos 200 elementos de la Policía Estatal y granaderos, quienes acudieron al lugar para tratar de liberar la vía.

En la entrada de Miguel Hidalgo,
pasando Bacalar en dirección a Felipe Carrillo Puerto, hay un embotellamiento vehicular de más de 2 kilómetros.
Asimismo autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento dialogaron con los inconformes, quienes exigían igualdad en la distribución de apoyos en el municipio de Bacalar.
Asimismo, también pedían respeto a los guatemaltecos y el cierre de un minisúper denominado “El Jordán”, que atribuyen a los familias del subdelegado de la comunidad, Roberto Moreno.

Hasta esta noche continúa el diálogo y los campesinos mantienen el bloqueo intermitente dejando pasar de 20 en 20 a los vehículos varados. (Fuente: Facebook).

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Solicita Perla Tun someter a votación la licencia del proyecto «Lakam-Ha» de Greg Sánchez

Próxima Artículo

Cancún sobrevivirá a la 4 Transformación

Ultimos artículos por Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba

Don't Miss