Grupo de 22 migrantes Haitianos llegan a Solidaridad, se les ayudará con servicio médico, hospedaje y empleo

en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de 22 ciudadanos haitianos arribó hoy a esta ciudad, en la que estarán por un espacio de tres meses y con los permisos correspondientes para buscar empleo y circular libremente por la entidad.

El gobierno municipal será el anfitrión de cinco mujeres, dos niños y 15 varones quienes serán hospedados en la Comunidad Terapéutica “Vive”. Viajaron casi 24 horas procedentes de Tapachula, Chiapas.

La presidente municipal, Laura Beristain dio su aval para recibir a este grupo. No hay información de las razones que tuvieron para abandonar su país.

Así lo informó Ramiro Tena Garduño, Logoterapeuta y director de este centro ubicado en la delegación de Puerto Aventuras, quien añadió que de ser necesario, estas personas podrían recibir ayuda humanista y terapias que les ayuden en su estancia.

Se espera dijo el funcionario, que el gobierno federal envíe becas a estos migrantes, aunque aún no se desconoce si serán otorgadas.(Noticaribe)

Fuente

8,219 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba