111 mil metros de selva podrían ser deforestados para construir residencial en Tulum

octubre 5, 2019
por

Fuente
TULUM, MX.-
Ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una solicitud para deforestar una superficie de 111 mil metros cuadrados, para la construcción de un fraccionamiento residencial, sobre la carretera Cancún-Cobá.

De ser aprobado por el gobierno federal, el proyecto tendrá un costo de 20 millones de pesos, para la remoción de la selva, construcción de calles, áreas comunes, planta de tratamiento y otras amenidades. No contempla la edificación de casas, pues tocará a cada comprador construir su vivienda a su gusto.

El establecimiento de este asentamiento humano, con nombre CUSTF PARCELA 766-A, está fuera de los límites urbanos de Tulum; sin embargo, los promoventes argumentan que no hay impedimento legal alguno, al estar este polígono regulado en el PDU, permitiéndose su aprovechamiento.

En total, serían 59 lotes unifamiliares, con superficie promedio de mil metros cuadrados, además de seis lotes comerciales, parque, palapas y otras áreas públicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atacan sicarios a rancho; uno muere por «fuego amigo»

Próxima Artículo

Revisan a “impúdico” y le encuentran droga

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba