Investigó Conalep 4 maestros por acoso sexual en zona norte

en Cancún

Cancún.- El subsistema Conalep ha investigado a cuatro docentes en los últimos dos años por supuesto acoso sexual en la zona norte del estado, de los que dos maestros ya están procesados por la Fiscalía General del Estado, uno todavía es analizado por la autoridad y otro más fue desechado por falta de evidencias.
Arturo Acevedo Castillo, coordinador de Conalep en la Zona Norte, indicó que en Cozumel se procedió contra un docente, quien ya fue procesado.
En el plantel 2 de Cancún hubo un incidente, del que hay pesquisas avanzadas que no puede mencionar por ahora, pero que la Fiscalía dará a conocer en su momento, indicó.
En todos estos casos se le ha dado acompañamiento al menor de edad denunciante, tanto ante las autoridades educativas, como con la Fiscalía si hace falta, además de ofrecer ayuda médica, si hace falta.
“El punto principal es preservar la integridad de los muchachos”, argumentó.
Sobre la inconformidad sindical, negó que hayan sufrido alguna afectación por el supuesto paro de brazos caídos convocado el pasado jueves, ya que solo en Playa del Carmen hubo alguna adhesión al mismo. Hasta ahora, salvo una ocurrida el 11 de septiembre, todas las manifestaciones han sido realizadas fuera de horario de trabajo.

De sus exigencias, enfatiza que en la actual administración, desde 2018, no se les debe nada, pero exigen la entrega de unos estímulos de 2016, por 4 millones de pesos en total, que alegan que no se les han entregado, pero que no están.
“Se busca con Sefiplan el atender esta petición; o de este año se ha llevado todo en orden”, afirmó el coordinador.
Hay otras peticiones, como la recategorización del personal, pero eso ya no depende de ellos, afirmó, sino del gobierno federal, y aunque hacen las gestiones, “no hay techo presupuestal que aguante sus exigencias.

5,599 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba