Muere dueño de taquería durante ataque en Playa del Carmen; hay otros tres lesionados

/

Playa del Carmen.- Sujetos armados dispararon contra la Taquería “El Fogonazo”, en el inicio de esta tarde de domingo, en la colonia La Guadalupana de Playa del Carmen. Tras el ataque, el dueño del lugar perdió la vida y tres otras personas resultaron heridas. Se ignora el móvil del crimen, pero se sospecha cobro de “derecho de piso”.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 pm en la confluencia de las avenidas Xel-Há y Cancún, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal tras el reporte de detonaciones en este lugar, la taquería “El Fogonazo”.


De acuerdo con testigos, un vehículo negro se aproximó a las afueras del negocio, del cual descendió un masculino de complexión robusta, con playera sport color blanca, quien les entregó un arma a dos motociclistas, de quienes no se pudo ver sus rostros pues llevaban cascos. La moto en la que viajaban también era de color negro. Las únicas señas que pudieron dar es que una lleva manga larga de color negro y el otro azul. Los sujetos huyeron luego de disparar.
El fallecido, apodado “El Gato”, quedó al interior del negocio, en espera de que llegaran los servicios periciales. Los servicios de emergencia atendieron a los tres lesionados.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Sin embargo, ya ha habido atentados similares en La Guadalupana, contra otros comercios como taquerías y puestos de comida Si se confirma que el fallecido es el propietario, podría deberse a cobro de derecho de piso.
Ya ha habido atentados similares en La Guadalupana, contra otros comercios como taquerías y puestos de comida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.