272 millones de pesos costará renta de vehículos para recoja de basura por tres años en Playa del Carmen


Playa del Carmen.- A través de un breve mensaje en video, la oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad, Livia Patricia Burgos Lara, anunció la publicación del contrato de arrendamiento de camiones recolectores de basura, con un costo de 272 millones de pesos por tres años.
La contratación de estas unidades fue realizada de por el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Sanitarios Ecológicos de Protección Civil, creado por el Cabildo en septiembre, para atender el rezago en este servicio.
Dos empresas fueron contratadas para proveer estos camiones, la Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) y BTM del Golfo, misma que ya realizaba este servicio previo a este nuevo contrato y que ya tenía a los vehículos listos para operar en la ciudad.
Cabe recordar que estas dos empresas fueron contratadas meses atrás, pero a causa de un litigio antiguo con una concesionaria (Redesol, autorizada en el trienio de Filiberto Martínez pero expulsada por Mauricio Góngora), se tuvo que dejar sin efecto este contrato.
Al no asumir el servicio la empresa concesionaria, pese a ser eso lo que solicitaba, se creó un Comité Operativo Especializado para decretar una contingencia y así retomar el servicio con PASA y BTM, para garantizar la recolección de basura.


La oficial mayor indicó que para lo que queda de 2019, esta contratación fue por 32 millones de pesos, y por los tres años de la administración, suma 272 millones de pesos, información que será publicada en el portal de Transparencia para que la ciudadanía tenga acceso a la misma.
“En el ejercicio que nos señala el Artículo 134 constitucional, hemos garantizado la legalidad, transparencia y eficacia de este tipo de contratos”, aseveró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.