Solicitará Fiscalía Anticorrupción orden de aprehensión contra Rubén Almorejo López, ex contralor de Solidaridad

en Quintana Roo

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitará a un Juez la orden de aprehensión en contra de RDAL, ex contralor municipal de Solidaridad, con base a la carpeta 284/2019, por los delitos de: falsificación de documentos y uso de documentos falsos, así como usurpación de profesiones.
El día de hoy 08 de octubre, a las 12:00 horas, se llevó a cabo la audiencia inicial relativa a la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/OPB/08/088/2019, en contra del ex funcionario municipal, sin embargo, éste no se presentó y fue tuvo que ser representado por un defensor de oficio.

Al tomar el uso de la voz, el Ministerio Público realizó las manifestaciones por la ausencia del imputado en dicha comparecencia, previa lectura de las constancias de notificación.
El Juez resolvió que estaba debidamente notificado, pero no se justificó su ausencia y, bajo las condiciones de incomparecencia, dejó en salvaguarda los derechos de la representación social, a fin de que pueda solicitar, con base al numeral 141, del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), la conducción del imputado ante el órgano jurisdiccional, ya sea por orden de aprehensión o comparecencia.
En esta audiencia, a través de la defensa de RDAL, se advirtió que se cumplieron los requisitos del Artículo 82, fracción I, inciso d, del CNPP, razón para la cual la representación tuvo a bien recibir las indicaciones para conducir al imputado a la audiencia mediante dichas formas establecidas.

Falsificación y uso de documentos falsos, usurpación de profesión y el falseo de declaraciones son algunos de los delitos que habría cometido el supuesto abogado Rubén Delfino Almorejo López, a quien la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete impuso como contralor del Ayuntamiento de Solidaridad.

“La presidenta municipal sabía de los problemas que tenía con mi documentación y me ayudó a entrar como titular de la Contraloría”, afirma el propio Almorejo López, quien ayer arrastró en su mentira al Cabildo y a la alcaldesa, quien el 30 de septiembre de 2018, en la primera sesión solemne, propuso su nombramiento, al hacerlos corresponsables de diversos ilícitos en los que incurrió.

Leermás…

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba