Bacalar punto de exportación aéreo de droga y narcomenudeo

en Bacalar

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 9 DE OCTUBRE.- El titular de Seguridad Pública en el estado (SSP) Alberto Capella Ibarra afirmó que se establecerán nuevas estrategias de combate a la inseguridad en el municipio de Bacalar, ya que se ha generado como punto de narcomenudeo y recales aéreos de droga proveniente de Sudamérica. Se implementarán filtros para detectar a delincuentes que pretendan llegar al sur del estado.

En el marco de la entrega de equipamiento al cuerpo policial de Bacalar, el titular de la SSP mencionó que se requiere implementar filtros a la entrada y salida de la ciudad, así como la colocación de cámaras de video vigilancia que permitan atender el tema de la situación de robos.

En este punto reconoció que el “Pueblo Mágico” de Bacalar se ha convertido en un punto de narcomenudeo y que ha generado también hechos violentos entre los grupos criminales que pretenden establecerse en dicha zona sur del estado.

Capella mencionó que también Bacalar es un punto de recales de drogas, vía aérea, por lo que se tiene que reforzar la presencia de los cuerpos policiales ante las deficiencias que se tienen en la fuerza municipal.

Explicó que el diagnostico que se tuvo de las policías municipales en general es que no cuentan con la capacitación, actualización, así como de las herramientas necesarias para que se logre atender los temas de seguridad en ciudades donde va creciendo el tema turístico.

Mencionó que con la incorporación del mando único en un periodo de tiempo no muy largo se espera obtener resultados palpables para que sean mostrados a los regidores del cabildo bacalarense y a los habitantes de esa demarcación para que se cuente con la confianza de esta estrategia de seguridad.

Fuente

6,336 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Bacalar

Ir a Arriba