Cancún está tapizado con 5 mil asentamientos irregulares: activista

octubre 9, 2019
por


Cancún.- Existen en toda la zona metropolitana de Cancún alrededor de 5 mil asentamientos irregulares, pues aunque muchas ya están totalmente urbanizadas, carecen de certeza legal sobre su tierra, aseveró Maricruz Vargas Acevedo, presidenta de la asociación civil Acción Permanente Ciudadana.
La activista hoy dialogó con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para denunciarle la presencia de personas cobrando a colonos de las regiones 204, 205 y 206, sin garantía para respaldar esta transacción.
Según explicó, los moradores de estas tres regiones, asentados a un costado de Cuna Maya, compraron sus terrenos hace 14 años a alguien que ahora resulta no era el verdadero dueño. Ahora, supuestos representantes legales exigen pagos, pero sin entregar algún recibo o comprobante por esta compraventa.
“Las propiedades sí están escrituradas, pero no quieren hacer una negociación justa”, comentó la activista.
Debido a la continua llegada de gente a Cancún, históricamente siempre han existido “vivales” que se dedican a lotear y vender terrenos, en medio de la selva, los que después resultan pertenecer a otros o ser vendidos dos veces, entre otros problemas. Incluso, esto ocurre con el conocimiento y complicidad de los propietarios, que aguardan a que les cobren irregularmente, para aparecer y exigir lo mismo.


“Cancún está tapizado de zonas irregulares”, aseveró, indicando que existen cerca de 5 mil tales asentamientos, como Valle verde, Guaymas o Maracuyá.
“A veces están totalmente urbanizados, pero sin papeles o servicios”; comentó.
Dijo agradecer la disposición de la Dirección de Catastro y de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, por estar ocupados en este tema, que muchos ediles anteriores habían dejado pasar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos con armas, droga y mensaje, en El Crucero

Próxima Artículo

Inaugura Pedro Joaquín el Foro “México Suena Fuerte 2019”, un espacio para jóvenes de Cozumel

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba