Pide Jesús Pool a Federación cumplir con Quintana Roo


Ciudad de México.- El diputado federal morenista, Jesús Pool Moo, instó a la Federación a cumplir con Quintana Roo sus promesas de campaña, y así concretar el funcionamiento de la Secretaria de Turismo en Chetumal, la reducción del IVA (Impuesto al Valor Agregado) del 16 al 8% y el ISR (Impuesto Sobre la Renta) en la zona sur del Estado, así como la construcción del Tren Maya.
“Es reconocer que la Federación dé con justa razón las participaciones al estado, que los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador de que vaya la Secretaría de Turismo, se cumpla. También se reduzca el IVA del 16 al 8% se cumpla, para que juntos hagamos fuerte a Quintana Roo”, declaro.
En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de este martes 8 de octubre, y desde su curul el Diputado federal Jesús Pool Moo realizó una intervención para referirse al origen de Quintana Roo en 1974 como Estado libre y soberano, en el marco del 45 Aniversario del Estado.
“Hablar de Quintana Roo es hablar de la cuna del mestizaje, es hablar también de la guerra de castas, de mujeres y hombres que lucharon por su libertad”, expresó el diputado federal ante sus compañeros.


El legislador aprovechó el espacio para reconocer a los fundadores y pioneros locales, así como a músicos y artistas ilustres quienes han puesto en alto al Estado, como Elio Carmichael, Iván Suárez Caamal y Marco Ramírez Canul.
“Reconocer al Comité Pro-territorio por su trabajo para que Quintana Roo dejara de ser territorio y se convirtiera en Estado”, destacó el Diputado, intervención que quedó registrada en el diario de debates.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.