10 mil ciudadanos han sido atendidos por Carlos Joaquín en “Platícale al Gobernador”

Puerto Morelos.- En 25 audiencias públicas, Platícale al Gobernador, Carlos Joaquín ha atendido a 10 mil personas y resuelto el 77 por ciento de las peticiones.

Y en Puerto Morelos estos fueron las experiencias del pueblo:

El beneficio no es sólo para su vida diaria, sino también para que pueda continuar con su educación, pues ahora puede acudir a su escuela en Puerto Morelos, donde cursa el segundo grado de primaria.

Sumando esfuerzos entre diferentes instancias y órdenes de gobierno, con “Platícale al gobernador” se busca disminuir la desigualdad en sus diversas formas, combatir la pobreza y la marginación atendiendo a las personas de frente, cara a cara.

Carlos Joaquín escucha para resolver, como en el caso de la señora María del Carmen Hau Canul, quien planteó la necesidad de tener una silla de ruedas para que pueda volver a vender dulces, mercancías “y otras cositas”, de donde obtiene sus ingresos.

Tuvo respuesta y con una silla nueva ya podrá salir al malecón de Puerto Morelos.

“Él se siente como del pueblo, porque él es de Cozumel. Se siente bonito, porque personalmente le dices tus problemas. Se siente uno en confianza, en familia”, expresó al referirse al trato que recibió de Carlos Joaquín.

Por su parte, el señor Roberto Giorgana Sánchez solicitó al gobernador Carlos Joaquín apoyo con unos estudios médicos que requiere su hija, quien sufre convulsiones. Para poder darle un diagnóstico adecuado, la niña será valorada por un pediatra.

Al iniciar la audiencia, el gobernador Carlos Joaquín informó que, del año 2017 a la fecha, se han realizado 25 audiencias públicas en el estado, en atención a más de 10 mil personas, quienes han planteado 15 mil asuntos, de los cuales se ha concluido el 77 por ciento.

Ésta es la segunda vez que se realiza en Puerto Morelos. En esta ocasión, acudieron 221 personas provenientes de Puerto Morelos, 81 de Benito Juárez, 10 de Solidaridad, 5 de Tulum, 4 de Othón P. Blanco, 3 de Felipe Carrillo Puerto, de Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

De las 329 personas asistentes, 207 son mujeres y 122 hombres, las que plantearon 496 asuntos, entre los que destacan 75 de vivienda, 60 de salud, 60 de gestión social, 49 jurídicos, 38 de actas de nacimiento.

Participaron 29 dependencias del gobierno estatal y dos federales, así como el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Puerto Morelos.

? ((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en “Platícale al Gobernador” en Puerto Morelos
? http://bit.ly/2VvCahW

? ((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al iniciar la audiencia pública “Platícale al Gobernador” en Puerto Morelos
? http://bit.ly/33kzJkW

? ((GALERIA)) El gobernador Carlos Joaquín durante la audiencia pública “Platícale al Gobernador” en Puerto Morelos.
? http://bit.ly/2ODFLJo

? ((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al iniciar la audiencia pública “Platícale al Gobernador” en Puerto Morelos
? http://bit.ly/35odgFC

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.