Generemos cambios tangibles para nuestra gente: Pedro Pérez

octubre 10, 2019
por

**Es la primera ocasión que, durante una reunión de trabajo de la comisión de desarrollo indígena, interactúan Diputados, dependencias públicas y órganos autónomos.

**El propósito es integrar un plan de trabajo que vaya de la mano con todos los involucrados para impactar positivamente en las y los habitantes indígenas.

El Diputado Local, Presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, Pedro Pérez, dio a conocer que durante la primera reunión de trabajo, llevada a cabo el pasado miércoles, se logró conjugar esfuerzos para desarrollar un plan de trabajo y la agenda legislativa de la comisión, entre los legisladores, dependencias gubernamentales tanto estatales como federales, así como órganos autónomos, quienes se han comprometido a la suma de esfuerzos para lograr impactar notoriamente en mejorar la calidad de vida de las y los habitantes Mayas como prioridad.

«Lo que se busca es involucrar a todos; hacer un programa de trabajo con carácter transversal y multidisciplinario que beneficie a todos los grupos étnicos del estado de Quintana Roo; originarios y avecindados en el Estado», expresó Pedro Pérez, al inicio de la reunión.

Recordó que, ante el gran efecto migratorio de la Entidad, en Quintana Roo la población indígena no solo refiere a los mayas, ya que también se cuenta con población de diferentes etnias de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, entre otros estados.

Pedro Pérez, reitero que el trabajo legislativo a realizarse debe ir acordé a los tiempos modernos, por lo que se requiere el apoyo de todos, sociedad y gobierno, para poder atender de la manera más apegada a las demandas, de las y los hermanos mayas.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes tanto titulares de dependencias gubernamentales estatales como federales, así como del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan, el Director del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado, José Orlando Espinoza Rodríguez, la Magistrada Presidente del Tribunal Electoral, Nora Cerón, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Rocío Moreno Mendoza, entre otras importantes autoridades, mismos que demostraron un gran interés en participar para la creación o transformación de la leyes que impactan a la comunidad indígena en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobierno municipal de Isla Mujeres toma acciones concretas para prevenir el Dengue

Próxima Artículo

Recuperar recursos para puertos del estado, una necesidad 

Ultimos artículos por Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba

Don't Miss