Gobierno municipal de Isla Mujeres toma acciones concretas para prevenir el Dengue

en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo a 10 de octubre de 2019.- Con el compromiso de continuar preservando la salud pública en Isla Mujeres, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos a través de su departamento de vectores, lleva a cabo intensas jornadas de nebulización en toda la ínsula.

Lo anterior, lo dio a conocer Miriam Trejo León, secretaria general de la comuna, quien explicó que la termonebulización se ha llevado a todas las escuelas, parques, iglesias, campos deportivos, áreas como “Sac Bajo” y “Garrafón”, así como en los dos cementerios municipales.

Agregó que además se han ejecutado en seis ocasiones actividades de control larvario, todo como medida de prevención de enfermedades causadas por el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, beneficiando a las familias isleñas así como al turismo que a diario arriba a este Pueblo Mágico.

Fuentes de la jurisdicción sanitaria, explicaron que los trabajos también se llevan a cabo en Rancho Viejo y Francisco May, Zona Continental del municipio, con lo que se ha abarcado la nebulización en su totalidad 3 veces, logrando cubrir en un día todo Rancho Viejo.

4,870 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Isla Mujeres

Ir a Arriba