Respalda Abreu propuesta de cambio de convenio hacendario de Carlos Joaquín

/


Chetumal.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, dijo estar a favor de la propuesta del gobernador Carlos Joaquín González, para modificar el convenio hacendario y que ya no se asignen recursos con base en población.
En entrevista, indicó que como delegado de Quintana Roo, pugnará para que la fórmula de reparto de recursos sea más equitativa, indicando que a lo largo de los sexenios ha sido modificada.


“Hubo un tiempo en el que los estados petroleros recibían casi la totalidad de estos recursos”, recordó el funcionario, tabasqueño de origen.
En su opinión, no es solo que el Inegi maneje cifras desactualizadas de población, sino que además de estos habitantes fijos, hay que considerar a los miles (en realidad millones) de turistas que visitan la entidad todos los años y que necesitan servicios, calles, atención hospitalaria, entre otras cosas.
“Lo que busca el gobernador y diputados es que se cambie la fórmula de reparto, para Quintana Roo; habrá otros estados con mucha población que querrán que siga viva”, afirmó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.