Explosión de gas deja dos pequeños heridos y miles de pesos en pérdidas

Una fuerte movilización de los cuerpos de rescate, bomberos y protección civil se registró al filo de las 13:21 horas de este viernes tras reporte de incendio y quema de tres palapas en el poblado de Francisco Hu May.

De acuerdo con información de las autoridades correspondientes, el siniestro se registró justamente a la altura del kilómetro 22.

“Se solicitó al Cuerpo de Bomberos su apoyo, quienes más tarde arribaron, pero las palapas ya estaban consumidas, al sitio también arribaron unidades médicas y valoraron pal primer lesionado que responde al nombre de Jesús Balam Chimal, de
15 años ,originario de francisco hu may”.

El reporte indica que dicho menor, presentó
contuncion a nivel de hombro derecho.

La fuente señala que no el motivo que ocasionó el incendio, es la maniobra brusca, ya que jalóo el tanque accidentalmente y tenia fuga provocando, que se explote.

Igual se refiere que hay una segunda lesionada que dijo llamarse Claudia Balam Chimal, de 17 años, originaria de Francisco Hu May, y se subrayó que el papá de los 2 menores de nombre Luciano Balam, de 50 años, quien es dueño de las palapas que se incendiaron
se negó a que sus hijos sean trasladados alguna clinica, y se hizo responsable de los mismos(Tulum al minuto).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.