#Purga: 39 elementos, Incluidos mandos, serán dados de baja de la Policía Estatal, anuncia Alberto Capella.

Felipe Carrillo Puerto.- Una purga al interior de la Secretaría de Seguridad Pública se realizará esta semana, 39 oficiales, incluidos mandos medios serán dados de baja, anunció el Secretario de la SSP, Alberto Capella Ibarra.

La mayoría será dado de baja de la corporación por pérdida de confianza, además de no pasar los exámenes de control de confianza en la Policía Estatal.

Alberto Capella estuvo en Felipe Carrillo Puerto para entregar al cuerpo policiaco de equipo de trabajo.

Ante el presidente municipal y sus regidores y el jefe policiaco de esta ciudad, Lorenzo Hau Chuc, Capella Ibarra criticó que el sueldo de los 192 policías sea de apenas 3500 pesos a la quincena y dijo que buscará los mecanismos para ayudar al municipio a elevar los sueldos que trascienda el trienio del alcalde.

A través de Sefiplan y del Congreso del Estado, representado en ese evento por el diputado Luís Fernando Chavez Zepeda, de la Comisión de Seguridad, buscarán la manera de dignificar el sueldo policiaco.

-¿Cuando cuesta el seguro de vida de un policía comandante?

– 50 mil pesos, contestó Lorenzo Hau Chuc.
– Eso no se ve en ningún lado solo acá.
Se comprometió a buscar que el seguro de vida de los 192 policías de la base de Carrillo Puerto ascienda a a un millón 500 mil pesos como lo tienen los policías estatales.

El equipamiento entregado por el secretario de seguridad pública consta de 40 chalecos balísticos, 25 cascos balísticos, 20 equipos antimotín, 20 escudos antimotín, 50 esposas metálicas, 40 bastones retráctiles, 25 goggles, 25 lámparas led, 100 fornituras, 30 forros de casco, 45 bastones pr24, 50 pares de botas y 150 uniformes.

En este evento que se llevó a cabo en los patios del Palacio Municipal el alcalde José Esquivel anunció que se entregará un lote titulado a cada uno de los 192 policías.

Estuvieron presentes, Luis Fernando Chávez Cepeda diputado de la XVI legislatura del congreso del estado y presidente de la comisión de seguridad pública, David Pedrosa Vázquez Capitán de Navío, jefe de sección III de la zona naval, Federico Rojas Soriano Capitán II de infantería representante de la comandancia de la 34va zona militar, Marco Antonio Mejía Juárez titular de la estación de la policía federal en el municipio, así como regidores, secretarios, directores, jefes de área y trabajadores de la comuna local.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.