Xcaret compra dos barcos para traer turistas de Cozumel

Cancún, QRoo.- Grupo Xcaret alista un servicio atracción de cruceristas de Cozumel hacia sus parques temáticos en la Riviera Maya.

Miguel Quintana Pali, presidente del grupo, informó que ya han adquirido dos barcos tender con capacidad para 650 pasajeros cada uno que zarparán de un atracadero en el frente de playa del parque Xcaret en la Riviera Maya, para el cual ya tienen los permisos de impacto ambiental otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dichos barcos ofertarán los parques temáticos de Xcaret a los millones de cruceristas que recibe la isla de Cozumel, otorgándoles el cruce desde la isla hasta la Riviera Maya.

“Estamos tratando de traer pasajeros, turistas de cruceros de Cozumel, porque la queja es la forma en que tendrían que llegar a Playa del Carmen; bajar de su barco y tomar uno o dos transportes para llegar a nuestros parques; nosotros ya adquirimos dos barcos de pasajeros, están en fabricación, de 650 pasajeros cada uno; irán a recoger turistas a los muelles de Cozumel y traerlos a terrenos nuestros”, explicó.

Durante la presentación de su libro Xueños en Cancún, el empresario calificó de “miopía” la negativa del gremio hotelero de Cancún y la Riviera Maya a recibir cruceros de gran calado en algún punto de la costa quintanarroense, pues aseguró que el corredor Cancún-Riviera Maya es ya un destino maduro que necesita diversificar su oferta turística para seguir creciendo.

“Destinos como Cancún y la Riviera Maya con más de 100,000 habitaciones, si no son destinos maduros, entonces no sé qué es un destino maduro. A estas alturas tiene que haber oferta para todos los segmentos, golf, marinas, parques y también cruceros”.

“Los hoteleros tendrían que estar preocupados por la construcción de más hoteles, no de la llegada de cruceros; un nuevo hotel sí es competencia directa para ellos, nosotros mismos y nuestros hoteles somos competencia hotelera, no los cruceros”, aseguró.

Recordó que hace 15 años, Grupo Xcaret intentó cristalizar un proyecto de home port de cruceros en Playa del Carmen, para lo cual incluso logró asociarse con la naviera Carnival Corporation y consultó a líneas aéreas sobre la posibilidad de incrementar asientos de avión hacia Cancún para no “quitarle” esos asientos a la hotelería tradicional.

“Los hoteleros nos bloquearon, se pusieron de acuerdo con las autoridades y no se pudo llevar a cabo el proyecto”, aseguró el empresario.

Polémica por cruceros

Las declaraciones de Quintana Pali se dan justo cuando el gremio hotelero de Cancún acaba de anunciar su rechazo total a la llegada de cruceros a Puerto Morelos programada a partir de noviembre próximo.

Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, aseguró que están dispuestos a realizar incluso una cadena humana para oponerse a la llegada de estos barcos el próximo 2 de noviembre.

Anunció además que están analizando la estrategia legal para interponer un recurso alegando afectación al arrecife de coral de Puerto Morelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.