Entre la vida y la muerte trabajador del Por Esto!

/

Chetumal.- Un accidente entre los conductores de dos vehículos, sobre la carretera federal de Nicolas Bravo- Caobas, terminó con personas heridas, una de ellas de gravedad, según informaron autoridades municipales por medio de un comunicado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la mañana de hoy sábado, cuando a la altura del puente “Sorpresa” de la carretera Chetumal-Escárcega, en la demarcación del poblado Nicolás Bravo se reportaron a dos personas lesionadas, uno de ellos el conductor del periódico Por Esto!, quien estaba tirado sobre la cinta asfáltica, inconsciente, a simple vista con heridas de gravedad, dolores fuerte en todo el cuerpo, escoriaciones en ambos brazos, golpe en la barbilla, golpes en la cabeza y en la frente, con manchas de sangre y al parecer se había mordido la lengua; con dificultad dijo llamarse José Gutiérrez, quien fue trasladado de urgencias al Hospital General de Chetumal. El trabajador del medio de comunicación se encuentra policontundido
El otro herido, pero no de gravedad fue José Lucas de Aquino de 44 años del poblado de Caobas, quien presentó escoriaciones en ambos brazos, dolor en el cuerpo, golpe en la frente y levantamiento de uña del pulgar izquierdo.

LO SUCEDIDO EN EL ACCIDENTE
Según narra José Lucas de Aquino salió de su domicilio abordo de su vehículo Tsuru color rojo aproximadamente a las 06:00 horas, para dirigirse a su rancho que se encuentra en el poblado de Nicolás Bravo, en compañía de sus dos hijos de nombre José Alejandro de 17 años, Carlos Daniel de 21 años y un trabajador de nombre Loreto Granillo.
Agrega que al llegar a la altura del puente conocido como “Sorpresa” se logra impactar con el otro vehículo Dodge blanco, debido que se encontraba a la mitad de la carretera, del cual no observó por la densa neblina que había; fue así como se impactó contra la unidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.