Gobierno de Carlos Joaquín fortalece la acuacultura

En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, este sábado, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó 38.7 toneladas de alimentos para la cría de tilapia a siete granjas acuícolas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez y Solidaridad.
Luis Torres señaló que esta acción es parte del programa estatal de apoyo a la acuacultura de este año que contempla una inversión de un millón 666 mil pesos para beneficiar a 18 granjas dedicadas a la cría de tilapia con 120 toneladas de alimento para peces.
Dijo que de esta manera el gobierno estatal apoya a la consolidación de esta actividad, ya que representa una alternativa de desarrollo de los territorios y de diversificación de las actividades.

Comentó que para el gobierno estatal es una prioridad apoyar la actividad acuícola por la importancia que representa esta actividad para mejorar la economía de las familias y generar más y mejores oportunidades para todos.
Recibieron los apoyos las granjas acuícolas San Javier, Alimentos Robeli, Nuevos Horizontes, Hidalgo, Jorge Molina, Sergio Manuel Terrazas y Moisés Pool Pech.
Los acuicultores, en voz de Sergio Manuel Terrazas Chávez, agradecieron el apoyo al gobierno estatal, ya que les permite fortalecer esta actividad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.