Fomentan ‘Red Runners’ el deporte de forma gratuita


Cancún.- Desde hace 10 años, el matrimonio de Rubén Arredondo Hernández y Cristiana Holguín Méndez, han coordinado en el estado el movimiento “Red Runners”, en el que enseñan disciplina deportiva de forma gratuita; hoy ya cuentan con participantes en todas las edades y categorías, e incluso ya organizan una carrera.
“Nosotros hemos formado a otros equipos, que se han agrupado y separado, siguiendo el mismo concepto”, explicó Rubén Arredondo. “Estamos orgullosos de formar estas alianzas y fortalecer el movimiento nacional, que ya existe en Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México y Quintana Roo”.
Cristina Holguín indicó que trabajan en tres horarios, a las 5:30, 7 y 20 horas, en el Parque Kabah, Toro Valenzuela, Kilómetro Cero, Bonampak y la Region 221, de forma gratuita, abierto para todo quien esté interesado.
Principalmente, se les enseña a los interesados sobre técnicas de respiración, cómo mantener una buena cadencia para respirar, además de ejercicios aeróbicos que mejoran el estado físico.


Esta extensa red de “Red Runners” pronto tendrán su carrera, con una cuota de recuperación de 250 pesos para adultos y 150 pesos para niños, con distancias de 10k y 3k, además de 400 y 800 metros para niños. La cita es el domingo 27 de octubre en Malecón Tajamar a las 6:30 de la mañana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.