Realizan feria de coleccionistas de autos a escala en Cancún

Cancún.- Los autos a escala son uno de los juguetes preferidos de los niños, en especial los de la marca Hot Wheels, con cientos de modelos de vehículos del ayer y de hoy. Sin embargo, esta afición no solo trasciende fronteras, pues es habitual en todo el mundo, sino también edades, ya que muchas personas, aunque crecen, nunca dejan de coleccionarlos. Y hoy en Cancún se realiza una convención de coleccionistas donde además se modificarán autos en vivo.
“Somos un club de coleccionistas a escala, de todas, de las más reales a la pequeña; el día de hoy es un evento custom, que quiere decir modificaciones a escala, pinturas, rines, asientos, todo lo que es el interior; también tenemos concurso de pista Hot Wheels, con cinco o seis metros de pista; esto es chavitos, grandes, señores, no hay edad para participar en esto; esto tratamos de hacerlo cada año por ahí de octubre y noviembre”, apuntó en entrevista uno de los organizadores, Manolo Ramírez.
Comenta que todo inició por un grupo de tres o cuatro amigos que se empezaron a reunir seguido a partir de su gusto por coleccionar autos a escala; después el grupo fue creciendo haciendo reuniones semanales, hasta llegar a este evento anual.
“La afición la traemos desde niños, desde que nuestros papás nos compraban los Hot Wheels en el súper; esa pasión ya la pasamos a los adultos; la marca tiene básicos y tiene línea de coleccionista adulto; nos juntamos y así nació la idea de reunirnos, mostrar nuestras colecciones y conocer gente de fuera; tenemos participantes de Guadalajara, Monterrey, Mérida, en este momento”, indicó.

AFICIÓN PARA TODOS LOS BOLSILLOS
Los precios de los modelos a escala pueden ir de 5 pesos en un tianguis hasta prototipos escasos y difíciles de hallar que pueden costar hasta 60 mil dólares.
“Hay para todas las bolsas y para todos los gustos”, detalló.
Por ejemplo, Manolo platica que él solo colecciona modelos a escala de Volkswagen, de los que tiene cerca de 200 piezas.
Son cerca de mil 500 modelos distintos los que se están exhibiendo hoy día en este evento en Cancún que se realiza cerca del entronque de la Guayacán con la carretera de cuota a Mérida, también conocida como la de Gas Auto. Además de la exhibición, como ya se dijo, habrá modificaciones en vivo de autos e incluso hay proyecciones: futbol americano para los adultos y caricaturas para los niños. Calculan estar hasta las 17:00 horas.


Para cualquier persona que quiera conocer a los aficionados a este club los puede encontrar en redes sociales como el “Team Quintana Roo Hot Wheels Cancún”. Además, los miembros de club se reúnen todos los jueves a las 8:00 pm en el McDonalds de la avenida Tulum, cerca de la terminal de ADO.
Tania Serrano, empleada de la gasolinera Gulf, que prestó el terreno para el evento, indicó que para el evento custom contará con cerca de 30 participantes, y un jurado proveniente de Nuevo León.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.