Capacitarán a inspectores en maltrato animal

en Cancún

Cancún.- La Asociación de Veterinarios Zootecnistas firmó un convenio con el del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo) para realizar trabajos de capacitación de personal sobre maltrato animal, labor que servirá para estandarizar criterios con municipios sobre este delito.
Elvira Carvajal Hinojosa, directora del Ibanqroo, señaló que este es un primer paso, con un ofrecimiento para todos los ayuntamientos, la Procuraduría de Protección al Ambiente o la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente para que soliciten que se capacite a su personal. De hecho, anticipó que en Tulum ya habían mostrado su interés para recibir a los instructores.

Reiteró que lo que se busca es un “piso parejo” a nivel estatal y municipal para identificar el maltrato, pues no solo se trata de hacer la visita y levantar un acta, sino que deben revisar las condiciones, realizar entrevistas, y guiarse por una escala de puntaje para determinar si existe tal maltrato y qué tan grave es.
Para esto, se utilizará una metodología utilizada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.
Recordó que cada municipio maneja el tema de forma distinta, y en algunos atienden bomberos las denuncias, en otros la policía y en algunos ya se tiene personal especializado.
“Queremos llegar a un parámetro para trabajar”, comentó.

11,036 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba