Enfrentamiento entre militares y civiles deja un saldo de al menos 15 muertos en Guerrero

octubre 15, 2019
por

Se confirma por parte de la @FGEGuerrero 13 civiles muertos y un militar del 27 Batallón @EjercitoMexi que perdió la vida en el enfrentamiento que se suscitó por la tarde noche de este día en el municipio de Iguala de la independencia Seguiremos informando: Ernesto Alonso
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– Apenas un día después de la matanza de 13 policías en Aguililla, Michoacán, atacados por un comando que dijo ser del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autoridades de Guerreroreportan el asesinato de quince personasdurante un enfrentamiento en Tepochica.

“El día de hoy se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, municipio localizado aproximadamente a 5 kilómetros de Iguala, presentándose en el área las dependencias de seguridad”, informaron autoridades de Guerrero.

“Al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar así como de 14 civiles armados”, detallaron.

En el lugar se han asegurado hasta el momento, armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.

El choque ocurrió a las 5:15 de la tarde en Tepochica, cerca del panteón de la comunidad y el centro de salud, a 500 metros de la carretera México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo.

En el lugar se observan soldados y mandos de la Guardia Nacional y del Ejército, y agentes de la Policía Ministerial Federal.

También acudió el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, pero no quiso dar información. Dijo que había que esperar la llegada del fiscal del estado, Zuriel de los Santos Barrila.

–Con información de El Sur. 

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Laura Beristain saquea Solidaridad

Próxima Artículo

Rebotan amparo al ex gobernador Félix González Canto

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss