Niega Chapur relación con “Estafa Maestra”; compró terreno de buena fe

octubre 15, 2019
por

Cancún.- El empresario hotelero José Chapur Zahoul rechaza estar vinculado a la Estafa Maestra de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu). Afirma que, del predio en cuestión, el frente les pertenecía desde hace 30 años y que la otra parte se la adquirieron a quien la Secretaría le escrituró en su momento. Por eso asegura que no tuvieron relación con la ex funcionaria hoy presa y la dependencia que dirigió.
“Todo lo que pueda pasar en redes sociales no me importa y no me afecta; yo estoy como siempre: trabajando por mi familia, por México y por turismo; estoy aquí y en Mérida y a donde haya que viajar. Yo no le he comprado ni un metro cuadrado a la secretaría Sedatu; ese terreno que mencionan, nosotros hace 30 años tenemos el frente y el posesionario, al que le escrituró la Sedatu le compramos el fondo” explicó el propietario del Hotel Moon Palace en entrevista.
En el marco de la inauguración del Cancún Travel Market incluso explicó que los propietarios eran una familia humilde que residía en dicha zona y a quienes dijo, se les pagó a un muy buen precio.

SEGURIDAD Y REDUCCIÓN DE ASIENTOS EN VUELOS
Se le preguntó si han sido víctimas de extorsión o amenazas, dijo que no. Tampoco ha aumentado sus medidas de seguridad, ya que continúa manejando su vehículo, no tiene chofer. Y dijo que si ya hubiera afectaciones graves por violencia habría algún señalamiento de Estados Unidos contra el destino, lo que no ha pasado.


“Siempre lo hemos hablado, y de hecho aquí en Quintana Roo hay una mesa de seguridad que frecuentemente se reúnen y se revisan avances de mejora en la seguridad y la afectación en la inseguridad por el destino es mínima; Estados Unidos es nuestro termómetro y no nos califica como un lugar peligroso; no hay por qué temer”, detalló.
Sobre los cierres de pequeños negocios por extorsión que revelaba ayer Gustavo Miranda García en su conferencia, dijo que, aunque no sabe las causas, estos cierres se dan todo el tiempo.
También se le cuestionó por qué las aerolíneas han registrado un descenso de 3 por ciento en el número de pasajeros.
“Las líneas aéreas no están pasando desde hace mucho por los mejores resultados económicos; disminuir algo (número de pasajeros) no nos afecta; siempre y cuando no haya desconexión con el destino; quizá ahora llevan ocupaciones del 85, 90 por ciento y cuando está en riesgo de perder ese punto de equilibrio reducen vuelos, pero Cancún no está desconectado de ninguna ruta”, señaló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombran a José Polanco tesorero del Congreso del Estado

Próxima Artículo

Asaltan tercera farmacia Yza en Chetumal en 48 horas

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba