Responde QRoo ante demanda de controversia institucional

octubre 15, 2019
por

*Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentaron la contestación a la demanda promovida por el Estado de Yucatán

*Quintana Roo reclama el legítimo reconocimiento de sus límites constitucionalmente establecidos

Chetumal.- Como parte de las acciones de defensa de los límites del Estado de Quintana Roo, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, presentaron en este día la contestación de la demanda de la Controversia Constitucional 226/2019, promovida por el Estado de Yucatán.

La Controversia iniciada por el Estado Yucateco, controvierte el Decreto 303 de la XV Legislatura del Estado, mediante la cual se fijaron constitucionalmente los trazos de los límites de la Entidad, en concordancia con el Decreto que crea al Estado de Quintana Roo, del 8 de octubre de 1974.

En este tenor, bajo la conducción del Titular del Ejecutivo del Estado, Carlos Joaquín, se conformó un equipo interinstitucional de trabajo con los Poderes Legislativo y Judicial, a fin de definir la estrategia para la defensa de los límites constitucionales del Estado.

A través de este trabajo coordinado, se elaboró el documento para la contestación de la demanda promovida por el Estado de Yucatán, respecto del conflicto limítrofe que se remonta al año de 1997, del que participa también el Estado de Campeche.

Con esta contestación, la entidad reclama el legítimo reconocimiento de sus límites constitucionalmente establecidos, para garantizar la eficaz acción del Estado en beneficio de los quintanarroenses que habitan en la zona en disputa.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gasta Oficialía Mayor un millón 500 mil pesos para contenidos de redes sociales con “Covadonga” de Ramón Aguilar

Próxima Artículo

Decomisan a alumno del CBTIS 253 una pistola de 9 mm

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss