Detienen a sujeto mientras colgaba narcomanta en puente de la Portillo

octubre 17, 2019
por

Por Ramón Uresti

Elementos de Seguridad Pública a bordo de la unidad 5715, lograron el aseguramiento de un masculino en la Supermanzana 64, por la avenida José López Portillo a altura del retorno que se encuentra bajo el puente con avenida Bonampak a quien le aseguraron una bolsita con varias dosis de mariguana y una narcomanta que pretendía colgar en ese lugar, dirigida a un agente ministerial presuntamente relacionado con presos del municipio de Cozumel dedicados a la extorsión y ejecuciones.

Debajo del puente se aseguro una motocicleta Winsar tipo Semiautomática color negro con rojo con placas de circulación JKD8V, estacionada a la orilla de la vía de rodamiento del retorno

El detenido quedo relacionado con la carpeta de investigación 343/2019, por su probable participación en la comisión del delito contra la salud, cometido en agravio de la salud pública así como por la probable comisión del delito de amenazas,

Los preventivos dieron a conocer que lograron ver a un masculino que estaba desdoblando lo que a la distancia de unos tres metros aproximadamente, era una lona.

El sujeto de tez morena, estatura baja, complexión robusta, vestía un pantalón azul de mezclilla, playera tipo sport color blanco, tenis color negro.

Al preguntarle, sobre la manta que tenia, no respondió, intentando doblarla nuevamente.

Asimismo se le informo que se le procedería a realizar una inspección preventiva de persona, siendo la lona lo único que portaba en las manos, a lo cual logro observar que en una esquina de esta lona, colgaba una bolsa pequeña de plástico con dos cartuchos de calibre 5.56, por lo que procedemos a desdoblarla observando que en cada esquina de la manta colgaba una bolsa pequeña de plástico con dos cartuchos de calibre 5.56 siendo 4 bolsas y 8 cartuchos de calibre 5.56 totales.

Al desdoblar la lona plástica, de aproximadamente cinco por cuatro metros, tenia escrita una leyenda en letras de color negras que dice lo siguiente.

“Un saludo para la ciudadanía en general de parte de sus amigos gente nueva del viejón, el siguiente comunicado es para hacerles saber los muertos de hambres responsables de tanta violencia que se está viviendo y qué clase de puta autoridades los protegen, esto va para ti Néstor Iva Segundo Pérez primer comandante de la FGE sabemos que estás recibiendo dinero de Jhoni Israel Nájera Flores alias Joni o Capuchino a cambio de protección y pitazo que desde el Cereso de Cozumel está dando órdenes para cobro de piso, ejecuciones con sus perros Pantera, Cristian y Sincler tienes 48 hrs, para trasladar a Joni a una Cárcel Federal o vamos a seguir con la matanza de inocentes de oca, tienes 48 hrs para cambiar al primer comandante responsable de todo este desmadre atte. La Linia”.

Posteriormente al ser cuestionado sobre motociclista Winsar con placas de circulación JKD8V, respondió ,“Yo la traigo jefe”.

Al revisar la moto se logro encontrar entre el manubrio y el asiento una bolsa color negra la cual contenía 20 bolsas plásticas trasparentes con hierba seca con las características de la marihuana.

El detenido dijo llamarse Jorge Arturo M.P, por lo que al asegurarle lo antes mencionado quedo formalmente detenido y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Publico.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Situación legal de Mototaxis, sigue en el limbo

Próxima Artículo

Dan de baja a 100 elementos policiacos por negarse a adaptarse a nuevos cambios

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss