“Gobierno Federal debe replantear su estrategia de seguridad” Mayuli Martínez.

octubre 18, 2019
por

• MIiles de familias estuvieron en riesgo por la implementación de un operativo fallido, lo cual evidenció la ausencia de una estrategia efectiva por parte del Gobierno Federal en el combate al crimen organizado.

Ciudad de México.- Los acontecimientos registrados en Sinaloa evidenciaron la ausencia de una estrategia efectiva del Gobierno Federal en el combate al crimen organizado, motivo por que el que la senadora Mayuli Martínez Simón hizo un llamado al presidente de la República, López Obrador a revalorar su estrategia en materia de seguridad y la permanencia de quienes están a cargo de ella, con la finalidad de garantizar su adecuado combate y la tranquilidad de las familias mexicanas.

La legisladora por Quintana Roo lamentó los acontecimientos registrados en Sinaloa, donde miles de familias estuvieron en riesgo por la implementación de un operativo fallido, lo cual evidencio la ausencia de una estrategia efectiva por parte del Gobierno Federal en el combate al crimen organizado.

“Ayer vivimos un día lamentable. El gobierno federal tomó la decisión de dejar a la merced del crimen organizado. Este Gobierno Federal demostró, otra vez, su incapacidad para gobernar. La seguridad y tranquilidad del país fue comprometida” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

“El Gobierno Federal dice que la vida de los mexicanos es más importante que la captura de un criminal, lo que no dice es que a partir de ahora la ley la dicta el crimen organizado. Por la falta de estrategia, la mano tibia del Gobierno y su incapacidad, las vidas de los mexicanos corren riesgo todos los días”.

La senadora hizo un llamado al Gobierno Federal a replantear su estrategia de seguridad con la finalidad de encausar al país en un ambiente tranquilidad y certidumbre.

“Es un buen momento para que el presidente López Obrador reconsidere su estrategia de seguridad y revalore el desempeño de las personas encargadas, este es el problema que más está lastimando al país y no se pueden cometer más errores”.

Finalmente apuntó que lo sucedido ayer en Sinaloa deja en un vacío de poder, “hoy, nuestro país es tierra de nadie. La delincuencia organizada sometió al Estado. La falta de estrategia en materia de seguridad dejó a la deriva la integridad de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Parquímetros, tema de índole municipal que no debe politizarse: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Quintana Roo aplica en acciones lema de la cumbre de negocios

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba