Recaba Fundación Mario Villanueva firmas para pedir la libertad del ex gobernador

octubre 18, 2019
por

Chetumal.- Entre 4 y 5 mil firmas lleva ya obtenidas la Fundación Mario Villanueva, las cuales empezó a recolectar entre desde el 8 de octubre. Estas rúbricas son para solicitar de manera formal a la Presidencia de la República la libertad del ex mandatario estatal, aseguró en rueda de prensa desde la capital del estado Luis Ortiz Cardín, presidente de dicho organismo. Esperan poder juntar hasta 20 mil firmas de aquí a los primeros días de diciembre.
“Recolectamos firmas que van encaminadas a solicitar el indulto y la libertad absoluta de Mario Villanueva, a través de un proceso que llevaremos a cabo el 10 de diciembre, que es el Día de los Derechos Humanos; pretendemos entregar a la Presidencia de la República esta petición de indulto para Mario Villanueva, soportada en el mayor número de firmas de apoyo posible” expuso el dirigente de la fundación.
Consideran que el proceso va bien, dado que en cerca de 10 días y sin difusión alguna ya han logrado obtener estas miles de firmas.
“Es muy sencillo entrar en Facebook a la página de la Fundación Mario Villanueva AC, y aparece en el mero frente aparece el protocolo ya definido para que quienes estén dispuestos y quieran asentar su firma; es algo muy sencillo”, complementó.

HASTA 20 MIL FIRMAS
La meta sería poder lograr entre 10 y 20 mil firmas, aseguró.
“Puede firmar cualquier ciudadano mexicano que simpatice con esta idea está en condiciones de hacerlo, y si no cuentan con computadora ,pueden venir a las oficinas de la fundación aquí en Chetumal; incluso podríamos instalar una oficina itinerante en varios municipios, con la que vamos a estar con dos o tres computadoras; lo vamos a promover o anunciar; en Morelos, Carrillo Puerto, Cancún, en Playa”, apuntó por su parte Agustín Bello Hernández, secretario de la fundación.


Confían en poder convencer al mandatario federal para que ejerza el poder que tiene de dar un indulto a un ciudadano sentenciado, en este caso al ex gobernador Mario Villanueva Madrid.
Establecen que esto transcurre de manera paralela a las gestiones jurídicas de la defensa de Villanueva Madrid, cuya próxima audiencia será este 21 de octubre a las 10:40 de la mañana.
“Confiamos en que alguna vez se van a hacer bien las cosas en el aparato judicial mexicano; todos los que acusaron al ex gobernador de ser su cómplice han sido liberados”, finalizaron los integrantes de la fundación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estado confundido

Próxima Artículo

Así fue la rendición de AMLO ante los chapitos

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba