Busca Sindicato agremiar a sexoservidoras de Quintana Roo

en Quintana Roo

Cancún.- La recién nombrada secretaria general del Sindicato de Equidad e Integración Nacional (Sein) en Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo anunció que se buscará que así como las trabajadores domésticas, las sexoservidoras de los municipios del estado puedan tener derechos y obligaciones al afiliarse a un sindicato.
En el marco de la toma de protesta del Sein-Quintana Roo, recordó que gracias a las reformas para modernizar la Ley Federal del Trabajo, es democratizar a los sindicatos y que se tenga una relación empresarial de respeto, pues se formaban sindicatos “charros” y “blancos”; así se tendrá una equidad.
“Este es un sindicato con apertura, que la preocupación de nuestra líder, Lulú Valdez propone un equilibrio entre el sector empresarial y la clase trabajadora; donde se le apoye al empresario, pero de la mano con la base trabajadora, para la defensa de los derechos”.
Reveló que se tiene presencia en 23 de los 32 estados, está incorporados a la Catem (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) que dirige Pedro Haces Barba, que va con el tema de la modernización de las industrias y el sector energía. Así que aquí se trabaja en los sectores de la construcción, del transporte, el turismo, sectores vulnerables, las trabajadoras domésticas y las trabajadoras sexuales; además del tema indígena.

“Las trabajadoras sexuales que tengan su sindicato, que tengan derechos y obligaciones. Este es un tema muy amplio, no por ser trabajadoras sexuales no tengan derecho, a cuántas se le han visto postradas en una cama porque no tienen seguridad social, existen en Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Chetumal; hay que darles cobijo como se les da a las empleadas doméstica. Se le den todos los derechos, aguinaldo, seguridad social, derecho a una vivienda”, enfatizó la líder.
Por último, Susana Hurtado habló sobre lo que viene en este sindicato, pues hoy se tomó protesta a las carteras del Comité Directivo Estatal, luego siguen los municipales, donde se contará con una oficina para poder aglutinar a los trabajadores.

2,126 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba