Inaugura FPMC la exposición “Recuerda K´a´ahal”

octubre 19, 2019
por

*Primera exposición individual del joven Uriel Cab Robles
*La exposición permanecerá del 18 de octubre al 4 de noviembre

Cozumel.- Con tan sólo l7 años de edad, el pintor Uriel Cab Robles presentó su primera exposición individual titulada “Recuerda K´a´ahal”. Es uno de los jóvenes talentos que promueve la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través del programa Museo Extramuros.

La inauguración se llevó a cabo en el lobby del hotel Casa Mexicana y fue encabezada por la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, quien estuvo acompañada de Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC y Elvis Basto Navarro, encargado de atención a clientes y coordinador de eventos del centro de hospedaje.

Isela Carrillo felicitó al joven artista, destacó su talento pictórico y su confianza en la FPMC para presentar al público cozumeleño su primera exposición en solitario, que plasma la grandeza histórica y cultural de la península de Yucatán y Oaxaca, a través de sus obras como son “El Popol Vuh Kán” y “Balam”.

Por su parte, el expositor narró que desea transmitir a más adolescentes su pasión por la pintura, en la que plasma tradiciones y costumbres, así como destacar la herencia de una gran riqueza cultural, artística y filosófica.

“A los jóvenes les quiero decir que no teman alcanzar sus sueños y den pasos firmes para lograr sus metas, esta oportunidad es un paso que he dado a través de participación en exposiciones colectivas y concursos hasta lograr mi primera exposición individual”, resaltó Uriel Cab.

Para finalizar, mencionó que se siente agradecido que la FPMC brinde estas oportunidades a nuevos artistas para dar a conocer los talentos y al hotel Casa Mexicana por recibir sus obras. La exposición permanecerá del viernes 18 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre, para ser apreciada por los turistas nacionales y extranjeros que se hospeden en dicho hotel.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
fpmc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Selección estatal juvenil de Levantamiento de Pesas rumbo a Torneo Nacional

Próxima Artículo

Agradece «El Chapito» a AMLO por haber liberado a Ovidio a través de su cuenta de Intagram

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss