Ley de seguridad debe ser más agresiva, dice Gustavo Miranda

Cancún.- Gustavo Miranda García, presidente de la mesa directiva de la XVI Legislatura definió que tienen una agenda legislativa con prioridad en seguridad que debe ser más agresiva, cambio climático y el bienestar animal; además rechazó que su iniciativa de legítima defensa es para armar a los ciudadanos.
Entrevistado la mañana de hoy sábado, en la toma de protesta del Sindicato de Equidad e Integración Nacional, Sección 004, Quintana Roo, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) especificó que con la división de la mesa directiva y la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), esta última cumple la función administrativa, ahí es donde se determina qué se hace con los recursos financieros, materiales y humanos del Congreso.
En cuanto a su trabajo legislativo, recordó que tiene ya ocho iniciativas que ha presentado, más otro tanto que trabaja para los próximos meses. Dentro de las iniciativas presentadas se tratan los temas de sanciones para quien tire basura en la calle o lugares públicos; castigo para quien tire colillas de cigarro, más en las playas del estado.

Miranda García especificó que también la XVI Legislatura trabaja una nueva reglamentación para reciclar la basura del estado, la que se debe de convertir en energía o en composta; además la de cuidar los cuerpos de agua duce como las lagunas y los cenotes; la de bienestar animal, entre otras.
Puso el ejemplo de Suecia, que utilizan la basura para la energía y lo que sobra lo usan para composta; “tenemos que revisar los rellenos sanitarios y con plantas para que toda la basura del estado se convierta en energía o en composta, no se ha hecho en ningún estado de la República y municipio de Quintana Roo”, donde solo se arrincona o se quema contaminando los mares.
LEGÍTIMA DEFENSA
Rechazó que su iniciativa de la legítima defensa no es que quiera armar a los ciudadanos, se va a explicar a detalle, porque según la constitución cualquier ciudadano puede tener un arma y la legítima defensa ya existe en todo el país, pero lo que se propone en Quintana Roo es la igualdad de circunstancia, pues con ello se va a inhibir el robo a casa habitación y el derecho de piso en los negocios, pues son los comerciantes pequeños los que sufren de este flagelo, pues los grandes empresarios no tienen el problema, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.