Inaugura Carlos Joaquín la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún

*La 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo se realiza en Cancún del 21 al 26 de octubre

* Los campeones y ex campeones mundiales de box se dan cita en Cancún; al evento acuden más de mil visitantes

Cancún. “El boxeo, además de ser un deporte, es un generador de empleo, una empresa, un espacio que permite y genera la posibilidad de desarrollo económico y desarrollo social”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en el marco de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

Al inaugurar la convención que se celebra en Cancún, del 20 al 26 de octubre, el gobernador de Quintana Roo afirmó que detrás de cada uno de los boxeadores hay personas, mujeres y hombres que conviven con pasión y trabajan para el desarrollo personal y profesional de estos deportistas.

El ex campeón del mundo de peso minimosca Edgar Sosa Medina reconoció el impulso que el gobierno de Quintana Roo brinda al deporte para que, de la mano con la educación, la juventud se aleje del mundo de la delincuencia y las drogas.

“Cualquier deporte que los jóvenes puedan practicar es importante, porque los ayuda a estimularse, les da un beneficio físico y mayor seguridad y autoestima”, dijo.

La tres veces campeona del mundo Mariana “La Barbie” Juárez manifestó que promover deportes como el box es trascendente, porque “muchas veces se invierte en patrullas cuando hay que trabajar desde antes de que las personas se dediquen a la delincuencia”.

En tanto, Humberto “La chiquita” González, ex campeón mundial de peso minimosca, expresó que fomentar el box y apoyar a la juventud les permite alejarse de malos vicios.

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones de prevención de la violencia, el desorden y la delincuencia a través del Modelo de Prevención Quintana Roo, que se enfoca en la atención de factores de riesgo social, económico y situacional, así como en la atención a las familias.

Durante su intervención, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció el esfuerzo, la hospitalidad y la dedicación que tiene el gobernador Carlos Joaquín para con México y Quintana Roo al señalar que es un destino de campeones y “usted es un campeón”.

Los boxeadores José Carlos Ramírez y Oscar de la Hoya le entregaron un reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín por su destacada labor en el estado en favor de quienes aquí viven.

En el evento, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Ortega, dio a conocer que el billete de la lotería correspondiente al sorteo superior 2 mil 620 llevará la imagen de la convención, realizándose el sorteo el próximo 8 de noviembre a las 20 horas en el salón de sorteos de la Lotería Nacional.

En la ceremonia inaugural, participaron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán; José Gómez, presidente de Cancún Boxing; la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama; el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez; el director general de la Lotería Nacional Ernesto Prieto; el empresario Alfredo Harp Helú, así como campeones y ex campeones mundiales de boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y José Carlos Ramírez.

((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún
http://bit.ly/32BU8C3

((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún.
http://bit.ly/35W8ZcD

((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración de la 57a Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, en Cancún
http://bit.ly/32M68Ru

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.