Bajar el IVA, representa la oportunidad de desarrollo para el Sur del Estado

_Diputados de Morena, PT y PVE se negaron a exhortar a la Cámara de Diputados y Senadores, para bajar el IVA en la zona sur del país_

Chetumal, Quintana Roo.- La diputada, Lili Campos Miranda señaló que quienes decidieron no apoyar la solicitud de bajar el IVA del 16 % al 8 % en la frontera sur de México, demostraron su falta de compromiso con Quintana Roo, pero además obstaculizan el desarrollo de la zona sur del Estado, al negarle la posibilidad de crecimiento económico a ciudades como Chetumal.

Cabe recordar que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional, presentó ante Congreso del Estado de Quintana Roo, la propuesta de exhorto a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, para incluir dentro del paquete fiscal 2020 la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la región fronteriza sur del país.

Sin embargo fue votada en contra, por los diputados de Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, desechando la petición.

Al respecto, la diputada Lili Campos Miranda, sostuvo que junto con los diputados del PAN continuarán trabajando, para hacer posible que se baje el impuesto del IVA en la frontera sur, como ya se ha hecho en la frontera norte del país.

Explicó que esta medida, implicaria mayor consumo e inversión en Chetumal, abriendo la posibilidad de contar con desarrollo económico, frente a la situación actual del país y el estado.

“Es necesario que los diputados federales actúen y se aplique la misma medida que en la frontera norte del país, se disminuya el IVA con el fin de generar inversiones y haya recursos para el crecimiento económico de la capital del estado” Puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.