• IMG-20191024-WA0016.jpg
  • IMG-20191024-WA0013.jpg
  • IMG-20191024-WA0015.jpg
  • IMG-20191024-WA0017.jpg
  • IMG-20191024-WA0014.jpg

Sesa entrega ambulancias en comodato al Ayuntamiento de Tulum.

en Tulum

*En sesión de cabildo otorgan facultades al área jurídica para entablar juicios comerciales.
*Se acuerda que el municipio esté integrado por seis delegaciones y nueve subdelegaciones.
*Nombran a Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

TULUM, 24 de Octubre de 2019.-El Ayuntamiento de Tulum aprobó la celebración de tres convenios de comodato entre los Servicios Estatales de Salud y la administración municipal para conceder temporalmente y gratuitamente el uso de tres ambulancias de traslado de pacientes de este destino turístico que requieran atención médica en diversos hospitales de la Península de Yucatán.
En sesión de cabildo, se autorizó al presidente municipal, Víctor Mas Tah y al Tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, firmar en representación del municipio de Tulum, los convenios de cuyas unidades que fueron entregadas a la administración local en semanas anteriores por las autoridades estatales.

Por otra parte, los representantes populares aprobaron otorgar los más amplios poderes que en derecho correspondan en calidad de asesores y representantes jurídicos del municipio a Ludwig Cárdenas Lugo, Ángel Alberto Martín Gómez, Rufino Tzab Palomo y Eduardo del Ángel Martín, para promover pleitos y cobranzas y actos de administración, para representación legal, interponer querellas, denuncias y demandas de carácter comercial.
Se designó como delegado a Ludwing Paul Cárdenas Lugo, en su calidad de Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tulum, para que comparezca ante un notario público a dar cumplimiento de este acuerdo, aunado a que la administración municipal, a través de la Presidencia Municipal y el Síndico Municipal, tendrán toda la facultad para solicitar informes sobre los avances conferidos a los representantes del área jurídica.
De igual manera, se acordó realizar cambios al artículo 16 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tulum, en sus fracciones 2 y 3 para realizar la corrección correspondiente, en el sentido que se cuente con seis delegaciones y nueve subdelegaciones en toda la geografía municipal, cambios que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.
Por último, los regidores acordaron remover de su cargo a Daniel Hernández Gutiérrez y se nombró a Jesús Pérez Abarca, como Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que de inmediato rindió la protesta de ley ante el pleno del Cabildo.

4,394 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Tulum

Ir a Arriba