• IMG-20191026-WA0070.jpg
  • IMG-20191026-WA0071.jpg

Otra del IMSS; no atienden a paciente y muere a sus puertas

en Cozumel

Cozumel.- Ante la negativa de atención médica, con el pretexto de que no tienen el personal suficiente, una mujer afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció a las puertas del hospital de Cozumel.
Los hechos ocurrieron hoy sábado por la noche cuando la mujer de la tercera edad llegó a la clínica IMSS-Cozumel quejándose de un fuerte dolor en el pecho, pero no fue atendida, por lo que tuvo que salir para buscar otra alternativa; sin embargo solo alcanzó a llegar a la puerta, pues cayó muerta antes de salir.
Ante este hecho, los trabajadores del lugar aseguraron que no hay personal suficiente ya que el viernes salieron los del turno y solo quedó personal de enfermería de guardia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la noche d en el IMSS de Cozumel, cuando María Chan Chi de aproximadamente 80 años que acudió al área de urgencias por un fuerte dolor que sentía en el pecho, pero consideraron que no era urgente.
La mujer de 80 años de edad aproximadamente llegó sola al IMSS, donde murió de un infarto fulminante; se desconoce si hay familiares suyos en la isla.
Pacientes y derechohabientes del IMSS en Cozumel se han quejado constantemente de la pésima atención deshumana que les dan, ya que a pesar de llegar en mal estado de salud al área de urgencias se les hace esperar hasta más de una hora para ser atendidos por el médico en turno, esto ocurre con mayor frecuencia los fines de semana que no hay personal suficiente.
Al lugar llegaron elementos del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento del cadáver y los fiscales de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

7,321 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba