Inicia Cecyte paro laboral de 48 horas

Chetumal.- Los nueve planteles de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Quintana Roo (Cecyte) no tendrán clases ni hoy ni mañana, al lanzarse su personal en paro, para exigir el pago de diversos conceptos.
Lupita López Canul, delegada sindical indicó que se había dado un plazo hasta el 15 de octubre para que se cubrieran los pendientes de la política salarial, además del pago del K1, y que se le asigne un presupuesto a los aguinaldos de este año, pero no hubo respuesta.

Por este motivo, los más de mil 400 trabajadores de este subsistema educativo se lanzaron en un paro total de 48 horas, además de acordar una marcha en la Ciudad de México el 15 de octubre, a la que docentes de Quintana Roo mandarán una comitiva.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.