Mayas no son trofeos para eventos políticos: Pedro Pérez

octubre 29, 2019
por

Chetumal.- El diputado local Pedro Pérez Díaz expresó hoy su enérgico rechazo hacia el uso de mayas como “trofeos” para campañas políticas, pues aquello es una falta de respeto y una visión retrógrada hacia esta etnia.
“Es un tema toral, que hemos empezado a tratar, que ya no se siga usando a esta gente como estandartes, como trofeos para eventos, y al final terminan haciendo eso”, comentó.
Indicó que quienes están en la política deben, en su lugar, velar de que tengan servicios necesarios, una vida digna, mejores viviendas, entre muchos otros pendientes hacia este sector.

“Reprobamos categóricamente el que muchos políticos utilicen a nuestra gente como estandartes o como trofeos”, repitió.
Por otro lado, cuestionado sobre el caso de Jared Peraza Naal, niño que falleció internado en la clínica del ISSSTE de Chetumal, el diputado de José María Morelos aclaró que en el caso no hubo descuido, pero sí hubo un tardado traslado desde ese municipio hasta la capital del estado.
El menor, explicó, se desmayó en el baño de su primaria, y nadie se enteró sino hasta media hora después, cuando su padre acudió a llevarle el desayuno.
El infante fue llevado al hospital de Morelos, y de ahí se le trasladó al Hospital General de Chetumal, de donde nuevamente fue cambiado al ISSSTE.
“Es delicado, poco común, pero creo que se da a conocer porque la familia acude a varios medios a pedir apoyo. Es uno de muchos casos, que suceden de manera cotidiana pero no se denuncian”, continuó. “Son temas que deben verse con los tres órdenes de gobierno; por eso temas tan importantes como la salud, educación y el campo deben tener más, no menos recursos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Padres de Jared, menor fallecido en ISSSTE de Chetumal son víctimas de fraude al pedir ayuda en redes sociales

Próxima Artículo

Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco Henríquez en ternera para CNDH

Ultimos artículos por Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba

Don't Miss