Entregan recursos para que ganaderos compren mil vaquillas

en Quintana Roo

Chetumal.- En representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, acompañó al encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el estado, Carlos Vázquez Tapia a la entrega de vaquillas dentro del programa crédito ganadero a la palabra en el Rancho “As de oro”, localizado en el municipio de Bacalar.

Luis Torres destacó que el gobierno del estado realizó una inversión de seis millones pesos para apoyar a las organizaciones y ganaderos por la sequía para la compra melaza, pollinaza, sales minerales y bebederos para atender los bovinos.
Dijo que para el gobernador Carlos Joaquín González es prioridad fortalecer la actividad ganadera estatal, a fin de generar un mejor desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias.
Informó que está próximo a operar el programa de concurrencia, que es una mezcla de recursos estatal y federal para continuar apoyando la ganadería, a aquellos productores que hicieron sus trámites en tiempo y forma y que cumplieron con los requisitos al respecto.
Se informó que el programa crédito a la palabra contempla una inversión de 16 millones de pesos para adquirir mil vaquillas para apoyar a los productores.
Asistieron a la entrega de estos apoyos, el representante del FIRA y el presidente municipal de Bacalar y el líder de los ganaderos entre otras autoridades.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba