Se deslinda dirigente de Ugocm del PRD

Cancún.- Mauricio Delfino Avendaño, dirigente estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) y ex candidato a diputado local para el distrito 2 por la alianza PAN-PRD-PES, aclaró que ya está distanciado del Sol Azteca, y se ha enfocado a su actividad sindical.
El dirigente ocupó el único espacio que contaba el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cancún. Al igual que las demás candidaturas de este partido, que perdió a la mayoría de sus cuadros hacia Morena, él era un externo.
Aunque sin querer hablar mal de la dirigencia, pues asegura que se va agradecido, confesó que hubo “mucho descuido, de forma personal, hacia nosotros”.

“No estaba a gusto por la falta de atención. Coincido en muchas cosas con ellos, pero no que te busquen solo cuando te quieren utilizar. Ahora no me necesitan…”, continuó.
Sobre las quejas en contra de la dirigencia actual, dijo que no puede señalar a nadie, pero “si el río suena, es porque piedras lleva”.
Cabe destacar que en el periodo previo al proceso electoral del año pasado, la Ugocm era uno de los sindicatos más activos en la búsqueda de espacios políticos. Aunque formalmente afiliados con Morena, dirigentes municipales en Benito Juárez (Manuel Tacú Escalante) y Solidaridad (Javier Aguilar) buscaron candidaturas independientes e hicieron campaña a favor de Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, lo que les valió la censura del dirigente estatal, Delfino Avandaño, que reiteró que ellos estaban firmemente con Morena, aunque él finalmente obtuvo candidatura con el PAN-PRD.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.